Renovación de la junta directiva de Clásicas y Modernas
El pasado sábado, 14 de enero, a partir de las 10 de la mañana la Asamblea General de Clásicas y Modernas empezó a trabajar en su reunión anual. Se abrió la sesión con la Asamblea ordinaria en la que Laura Freixas y Nieves Ibeas resumieron la labor llevada a cabo a lo largo de 2016. Un año de indiscutible crecimiento para nosotras. Se hizo un repaso de las muchas actividades desarrolladas, pero también de los desafíos que siguen en pie. Necesitamos colaborar más con las universidades, hay que aumentar los recursos disponibles, potenciar la colaboración con las asociaciones hermanas (CIMA, AMM, MAV…) y encontrar la manera de incidir en la futura Ley de Educación para evitar que se repitan las inercias contraídas en modelos anteriores.
A las 2 de la tarde y después de un intenso debate se dio paso a la Asamblea Extraordinaria que procedió a la votación de los nuevos cargos propuestos por consenso, a partir de las candidaturas presentadas. Presidiendo la mesa de la votación contábamos con nuestro compañero y socio Juan José Tamayo, el de más edad presente en la sala, y con la más joven, Laura Bellver, que fue sustituida por Jana Pacheco.
42 votos emitidos, 42 votos afirmativos. La presidenta de la nueva Junta, Anna Caballé, dijo unas palabras de agradecimiento y expuso brevemente su programa. La sesión se cerró a las tres en punto de la tarde y desde aquí nuestro agradecimiento a Ecooo por las facilidades prestadas.
Gracias a la junta directiva por su dedicación y generosidad. Nosotras somos vosotras.